Un total de 111 jóvenes capitalinos y de otros departamentos del país se graduaron este martes en el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) en las carreras técnicas del sector turístico y hotelero.

Los jóvenes recibieron sus respectivos títulos en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo del Inatec.

Las especialidades son Técnico General en: panadería y pastelería, cocina y gastronomía, servicio de restaurante bar y cafetería; técnico especialista en atención al cliente y recepción hotelera, guía de turista nacional y dirección de alimentos y bebidas.

Con la formación de estos nuevos técnicos profesionales, el Inatec fomenta la mejora de los servicios turísticos del país, el emprendimiento, la transformación y dinamismo de la vida económica de las familias.

????‍???? 111 jóvenes materializan sus sueños al recibir sus títulos de Técnicos Profesionales en el sector Turismo y...

Publicado por Tecnológico Nacional en Martes, 15 de diciembre de 2020

En el 2020 el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo entregó al sector turismo y hotelero un total de 221 técnicos profesionales. Esta fue la segunda graduación del año que está por finalizar.

Eloy Morales director del centro de formación del Inatec dijo que cada año la escuela de hotelería tiene cupo para 400 jóvenes para protagonistas en 7 carreras y en el 2021 se estarán iniciando los cursos.

María Fernanda Ocón, quien formó parte de los graduados, dijo que fue una gran satisfacción “llegarme a graduar y ahora tenemos las puertas abiertas”. Ella estudió recepción hotelera.

Bernardo Joya estudió la carrera de servicio de restaurante bar y cafetería. Dijo que logró combinar su trabajo en el canal televisivo por las mañanas y por las tardes iba a prepararse.

Dijo que está pensando en un emprendimiento donde mezclará su profesión actual y los conocimientos que acaba de adquirir en la atención de un bar y cafetería.