El Comandante Presidente Daniel Ortega participará este viernes 18 de diciembre en la graduación XXIII de Cadetes licenciados en Ciencias Policiales en la Plaza de la Revolución, así lo informó la vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo.

“Nuestra Policía Nacional este viernes 18 estará a las 5 de la tarde con la presencia de nuestro comandante Daniel, Jefe Supremo en la Plaza de la Revolución”, expresó la Vicepresidenta.

Destacó que estarán “celebrando la Graduación XXIII de Cadetes Licenciados en Ciencias Policiales para servir a nuestro pueblo para más seguridad, más tranquilidad a las familias en todo el país”.

Finalizó diciendo que “se graduarán 35 compañeros, 3 de ellos graduados en academia de la Federación de Rusia y han dedicado todos ellos está promoción al legado de nuestro compañero comisionado General Olivio Hernández Salguera fundador de la Policía Nacional que se caracterizó durante todos sus años de servicio por el compromiso, la lealtad, el heroísmo y el amor.

Porque es honor y es amor, lo que tenemos cada uno de nosotros, los servidores del pueblo, en esa misión sagrada de acompañar a las familias en todos los momentos. En las circunstancias alegres la policía acompaña a las familias, en momentos de alegría y en momentos de dolor. Y la Policía se ha distinguido por defender el amor como la esencia de nuestra Nicaragua, nuestra nicaraguanidad y sobre todo de nuestra sociedad nicaragüense, donde todos vivimos como hermanos, somos hermanos y nos queremos más y más unidos en fraternal caminar”, comentó la compañera Rosario.

Mencionó la inauguración de la unidad de bomberos número 100 en Los Cedros, Villa El Carmen.

Recordó que solo habían 32 en los tiempos de la oscuridad neoliberal. Y ahora son 100 lo que hemos logrado completar para protegernos todos frente a este tipo de eventos, que son siniestros que dejar pérdidas materiales, que dejan dolor.

Así que cuando nosotros pensamos en cómo estábamos cuando el pueblo recibió el gobierno en enero de 2007, sabemos que, a pesar de la infamia, a pesar de los crímenes terroristas, de los crímenes terroristas, de la crueldad terrorista, de la falta de humanidad. A pesar de eso intentos diabólicos, aquí ganó el amor, ni pudieron, ni podrán, aquí en este pueblo cristiano, justo, solidario, queremos seguir viviendo con amor, y encaminados siempre a promover la dignidad de la vida, el bienestar, la seguridad para todas las familias en todos los rincones de nuestra Nicaragua”, enfatizó.