El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) hizo un desembolso de 561 mil 900 córdobas a 22 emprendedores (21 mujeres y 1 varón), protagonistas solidarios del campo, informó el compañero Leonel Rivera, delegado de Managua de esa entidad.

"Con esto estamos llegando a más de 26 millones de córdobas colocados en el departamento de Managua, y más de 50 millones de córdobas, a nivel nacional, para seguir impulsando la economía familiar, para seguir promoviendo la economía de la prosperidad", destacó.

Manifestó que siempre estarán apoyando a los protagonistas y que aprovechen los espacios de comercialización que les brinda el gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

El acto de entrega del desembolso se realizó este 14 de diciembre, en el auditorio del INE, en Managua.

El compañero Leonel Rivera mencionó que los protagonistas son del municipio de Villa El Carmen, Tipitapa, Distrito I y V, así como de San Rafael del Sur, en Managua.

Los tipos de negocios son: aves, cerdos, metalmecánica y madera y muebles, describió.

Expresó que científicamente está demostrado que las mujeres nicaragüenses son mejores pagadoras que los hombres, y por tanto, la recuperación de la cartera de los préstamos, está en un 70 por ciento.

Seguimos sensibilizando al grupo de compañeras y compañeros, que aún no se han puesto al día, sin embargo, nosotros hemos trabajado de cara a que ellos sean buenos pagadores; en ese sentido ellos han acatado la orientación y están pagando. Y este es un fondo revolvente, mientras más paguen ellos, a más protagonistas le vamos a llegar a nuestro pueblo”, aseguró.

Protagonistas contentos con fondo

Don Erick Leiva dijo que es del área de metalúrgica, y va a trabajar en lo que es la reparación de cocinas, rotulaciones y todo en soldaduras, así como pintura, en su taller ubicado en el sector de la carretera Nueva a León.

Le damos gracias al presidente (Daniel Ortega) por tomarnos en cuenta, a todo el grupo de la parte de Managua y fuera de Managua, por esta oportunidad que nos están dando”, agradeció.

Por su parte, Élida Morán, del Distrito III de Managua, comentó que con este crédito va a trabajar en la crianza de cerdo y ampliará el negocio.

Vamos a comercializar la carne, ya no solo el cerdito vendido. Le damos muchísimas gracias al compañero (comandante Daniel Ortega) y a la compañera Rosario Murillo, que nos apoyan a nosotros con ese micropréstamos, porque nos ayuda a la familia, y a generar empleos también. Porque nosotras las mujeres somos emprendedoras y salimos adelante”, agradeció.