El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) confirmó este lunes que el país tendrá esta semana temperaturas estables, con ligeros calores durante el día y frío por las madrugadas.

El Ingeniero Marcio Baca, Director de Meteorología del Ineter, dijo que el país estará bastante estable en cuanto al tiempo se refiere.

Hay una zona de  influencia que está posicionada en el Atlántico Norte y va a permanecer a lo largo de toda la semana.

Esto va a significar que el Pacífico va a permanecer con poca nubosidad y algunos medios nublados al final del día, la Costa Caribe y el sector Norte del país con medios nublados y nublados parciales al final del día”, dijo.

Para Boaco y Chontales predominarán los cielos medio nublados y el departamento de Río San Juan, las lluvias aisladas en el Caribe, en la zona Norte del país.

Indicó que se esperan pocas posibilidades de lluvias en Boaco, Chontales y el Pacífico.

Precisó que esta semana el día permanecerá con un poco de calor, sin embargo, las noches van a ser frescas y las madrugadas ligeramente frías con temperaturas mínima de 17 y 18 grados en el norte y 19 grados en zonas del Pacífico por las madrugadas.

En las regiones del Caribe “vamos a tener temperaturas mínimas alrededor de los 20 grados Celsius y los mayores valores los vamos a esperar en occidente con temperaturas de 34 y 35 grados y en Managua con 33 y 34 grados”, dijo.

Los mares estarán en un completo estado de normalidad y óptimo para la navegación, ola de uno a 1.5 metros de altura para ambos litorales y los vientos serán ligeros predominando en todo el territorio nacional.