Lo que hasta hace poco parecía imposible, el Real Estelí lo logró.

El Club más exitoso del fútbol nicaragüense en los últimos años, escribió su nombre en las páginas de la historia del balompié pinolero.

El Real Estelí F.C. clasificó a la Liga de Campeones de Concacaf 2021, y lo hizo dejando en el camino al poderoso Club Deportivo Motagua de Honduras.

Por cierto, las Águilas Azules ocupan el quinto lugar entre los equipos con las plantillas más caras de Centroamérica. El plantel hondureño está valuado en 4,6 millones de dólares, dinero que no pudo con el ímpetu, garra y corazón de los estelianos.

En un partido inolvidable disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el equipo local empezó ganando a los 37 minutos de juego con anotación de Kevin López y aumentó su ventaja al minuto 52 en los botines del argentino Matías Galvaliz de penal.

Parecía cuestión de trámite, tanto así, que los dirigidos por Diego Vázquez se confiaron tanto que los estelianos ajustaron sus filas y nunca se dieron por vencidos. El goleador nicaragüense Juan Barrera descontó al minuto 64 y ya en tiempo de compensación, Fernando Mercado puso el definitivo 2-2, luego de un error del portero catracho.

Llegó la definición por penales y los 4 tiradores del Real Estelí no fallaron, mientras por los hondureños Omar Elvir y Sergio Peña erraron sus tiros.

Así se escribió esta página de la rica y aún en construcción, historia del Real Estelí, que hoy festeja su clasificación al Torneo más importante del fútbol del área.

El joven director técnico del Real Estelí, Holver Flores, no escondió su felicidad por esta hazaña: “Estoy orgulloso del equipo” “Nosotros estamos para cosas grandes. Somos un equipo grande”

Como grandes son los clubes que enfrentarán en la Liga de Campeones de Concacaf 2021 que se realizará entre febrero y abril del próximo año.

Para ese torneo ya están clasificados Monterrey, América, Cruz Azul y León de México; Philadelphia Unión y Portland Timbers de Estados Unidos, el Atlético Pantoja de República Dominicana, Saprissa y Alajuela de Costa Rica, Olimpia y Marathón de Honduras y ahora, el Real Estelí de Nicaragua.