Las familias de la capital y quienes visitaron Managua durante este fin de semana largo, concluyeron el descanso este 8 de diciembre en las aguas de Xiloá y Xilonem.

En Xiloá, la laguna que da la bienvenida a Mateare, fue la escogida por muchos que habitan en la zona “de abajo” de la ciudad e incluso habitantes de Ciudad Sandino.

Olger Narváez, habitante de la zona, aseguró que prefiere quedarse cerca de su hogar para disfrutar con responsabilidad.

XILOA

Si ves está muy tranquilo, la gente viene, trae sus cosas, su comida aquí porque realmente es muy bonito y muy seguro. Yo invito a los que no conocen a que vengan y disfruten acá cuando puedan”, aseguró disfrutando de la comida que llevaron preparada para disfrutar este momento familiar.

Más al sur, en la carretera que lleva rumbo a Masaya, el Centro Turístico Xilonem recibió una buena cantidad de visitantes.

Ya había escuchado de este lugar la verdad y nunca habíamos venido, después de aquí seguimos de regreso a Masaya porque vinimos a visitar unos familiares aprovechando que habían más días de vacaciones gracias al Gobierno”, aseguró Yamileth Sáenz.

XILOA

Joel Rocha también junto a un grupo de amigos que se bachilleraron este año decidieron celebrar este acontecimiento.

“Decidimos venir en un grupo de amigos porque cuando sea el acto no sabemos si cada quien va a hacer una celebracioncita aparte y mejor nos reunimos antes”, aseguró el joven.

Este fin de semana largo fue decretado por el Gobierno sandinista para que las familias pudieran compartir en unidad las fiestas marianas dedicadas a la Concepción de María que se celebra oficialmente este 8 de diciembre.

XILOA