La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que en los próximos días iniciará la entrega de juguetes en toda Nicaragua, conmemorando al comandante guerrillero Gaspar García Laviana.

"Tenemos también todos los procesos que se están desarrollando para garantizar los juguetes a partir del 10 entregándose. El 11 conmemoramos a Gaspar. Cómo olvidar a Gaspar García Laviana. Héroe de nuestra Nicaragua bendita, sacerdote, misionero, comandante guerrillero. Gaspar García Laviana. Y vamos a estar entregando los juguetes en nombre de ese Gaspar amoroso, tierno, que tuvimos el privilegio de conocer y que siempre tenía la palabra de Dios entre sus labios, en su boca, la palabra de Dios anunciando que a la noche sigue el día, que vivíamos tiempos oscuros, pero como cristianos con esperanza, con luces en nuestro camino íbamos adelante, procurando la justicia, la justicia que es amor entre todos, que es el bien de todos, que es la fraternidad cristiana, solidaria", expresó.

"Estamos entregando decíamos juguetes en todo el país, aún a los niños que no están en la escuela en el caso de los departamentos, municipios donde fuimos afectados por los huracanes allá en Madriz, también en Jinotega, en Matagalpa, en las comarcas y comunidades donde sufrimos esas dolorosas pérdidas, tanto por los deslizamientos como por los accidentes. Y allí estamos con amor, con esperanza, en fraternal unión llevando alegría a los niños de Wiwilí, San José de Bocay, Santa María de Pantasma, Waslala, el Tuma La Dalia, Jalapa, El Jícaro, Wiwilí Nueva Segovia, Quilalí, San Juan del Río Coco, San José de Cusmapa, Telpaneca, Bilwi, Waspam, Prinzapolka, Bonanza, y las comunidades también de Carazo y comunidades también afectadas en el departamento de Rivas", agregó.

"Amor y esperanza, esperanza cierta, esperanza victoriosa, espíritu fraternal, cristiano y solidario. Estos juguetes van a empezar a salir mañana y esperamos empezar a entregar el día 10 y  11 con Gaspar en nuestros corazones. Gaspar García Laviana sacerdote, guerrillero, guerrillero heroico y entregado como misionero a crear porvenir justo, solidario para las familias nicaragüenses. Y vimos el triunfo y vimos a Gaspar en esos días de auroras polícromas, de todos colores, y la aurora está aquí y todos los días vemos el amanecer y sabemos que esas noches que nos han tocado vivir anuncian días y en la luz del día decimos Nicaragua tiene como derecho supremo la paz y como camino invariable el amor", dijo la compañera.

Aniversario de Estelí

La vicepresidenta saludó a los hermanos estelianos que cumplen mañana 8 de diciembre 129 años de ser ciudad con un programa especial del 8 al 20 de diciembre.

Entre los eventos que se realizarán están el hípico, que convoca a gente de muchos lados, el día 20 de diciembre.

Comisarías

Informó que se relanzarán las comisarías de la mujer en San Juan de Río Coco y en Telpaneca, esta semana y la próxima.

También se inaugurarán unidades de seguridad ciudadana en Santa María, Nueva Segovia, esta semana y en San José de los Remates en Boaco, la próxima semana.

Paquetes solidarios

Dijo que el próximo lunes se entregan los paquetes de seguridad alimentaria para más de 60 mil hermanos en todo el país y además nueva entrega para las familias de Bilwi y de municipios como Waspam, como Prinzapolka, afectados, pero ya recuperándose.

Concierto El Gastón

Informó que este domingo se realizó el tercer concierto Rafael Gastón Pérez, en Granada, donde la plaza de la ciudad estuvo llena.

Indicó que la final se realizará este domingo en la Plaza de los No Alineados, en Managua.

Destacó la participación de la Camerata Bach, Fundación Incanto y los miembros de las orquestas y coros Rubén Darío.

Mensaje a Venezuela

También destacó que "desde ayer hemos seguido minuto a minuto el desarrollo de esa hermosa, digna y soberana jornada electoral del pueblo, querido pueblo de Bolívar, de Chávez, de Nicolás, querido pueblo venezolano".

"Hemos seguido y hemos celebrado y nos hemos abrazado con todas las familias de Venezuela frente a ese triunfo contundente como dijo anoche Nicolás", dijo la compañera Rosario Murillo.

Purísima Concepción

Comentó que la Purísima Concepción se celebra en Honduras, El Salvador, Alemania, Argentina, Chile, y en todos los países y pueblos donde hay representación de Nicaragua a través de sus embajadas.

"Y hemos celebrado con la fuerza de nuestros corazones que se llenan de fe todos los días y que ven, porque así lo vemos, en María Santísima la victoria, la victoria de las madres, de las madres que queremos patria buena, patria hermosa, patria digna, patria soberana, patria para vivir, para vivir en paz", dijo.