Este Jueves 3 de Diciembre se realizó el Webinario: “Repercusiones de la Pandemia COVID-19 en la Niñez en el Ámbito del Deporte”, convocado por México en su calidad de Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

Este importante espacio fue inaugurado por el Canciller Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, dando la bienvenida a las autoridades a cargo del Deporte, la Educación, y Cultura Física de los Países de la CELAC.

El encuentro tuvo como objetivo promover el Diálogo Regional y las medidas articuladas para asegurar el deporte organizado para la Niñez, así como Políticas y procedimientos de protección, priorizando el bienestar físico y mental, la inclusión y el pleno respeto de todos los Derechos de las Niñas y Niños.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por los Compañeros Gustavo Argüello y Javier Jirón del Instituto Nicaragüense del Deporte, IND, y los Compañeros Cristian Cerda y Melba López, del Ministerio de Educación, MINED.

celac

celac