El día 29 de noviembre 2020, el Señor Salah Hanieh, quien es el Presidente de la Asociación de Defensa al Consumidor en Palestina y muy conocido como experto en temas de negocios e inversiones, visitó nuestra Embajada en Palestina.

El Compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua en Palestina, le dio una cordial bienvenida y compartió el Mensaje de Solidaridad y apoyo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, trasmitió al Pueblo Palestino este 29 de noviembre, fecha que se Conmemora el Día Internacional de la Solidaridad con la Causa Palestina, destacando que, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua aprovecha la ocasión para renovar sus muestras de Solidaridad con la Lucha del Heroico Pueblo de Palestina y transmite sus mejores deseos para que la Paz duradera reine en estos momentos de Grandes Desafíos para la Humanidad.

Así mismo, el Compañero Embajador conversó sobre los logros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sobre todo en las áreas de Salud, Educación, infraestructura, energía, agua y saneamiento, etc. explicó que, a pesar de las adversidades, el país sigue luchando por mejorar su economía por el bienestar común de nuestro Pueblo.

El Compañero Morales extendió una invitación al Señor Salah a motivar a los inversionistas y comerciantes palestinos, a desarrollar inversiones entre nuestros pueblos, destacando las ventajas que Nicaragua ofrece al inversionista, como son sus niveles de seguridad ya que es el país más seguro de la región, su calidad de vida, la posición geográfica de Nicaragua y su conectividad con el resto del mundo, comentó también que el país ofrece una de las estructuras de costos más competitivas en la región, lo cual permite a las empresas aumentar su competitividad y reducir sus costos operativos y dar mayor valor agregado a sus productos o servicios.

El Compañero Morales informó sobre la Dirección General de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias, del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, que tutela los derechos de las personas consumidoras y usuarias.

Por su parte, el Señor Salah comentó que está dispuesto a promover desde la Asociación de Defensa al Consumidor, la idea de invertir y desarrollar programas de cooperación y de inversiones con Nicaragua, tomando en cuenta que nuestros países tienen un largo caminar luchado juntos por el bienestar de nuestros pueblos, también es importante trasladar esa unidad en el área comercial. Dijo que, hoy más que nunca, en estos tiempos difíciles a consecuencia de la pandemia del Covid-19, catástrofes naturales y problemas políticos, el apoyo entre países amigos es vital para lograr vencer estos tiempos de dificultad. Dijo estar dispuesto en desarrollar un vínculo de cooperación entre la Asociación de Defensa al Consumidor, con su contraparte nicaragüense para compartir experiencias que ayuden unos a otros a fortalecer sus funciones.

 

El Cro. Roberto Morales, Embajador de Nicaragua en Palestina y el Sr. Salah Hanieh, Presidente de la Asociación de Defensa al Consumidor en Palestina.

Compartiendo el video de Nicaragua Toda Dulce, en Amor para Vos.