El Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, llevó a cabo la XXVI Ceremonia 2020, dedicada a la crónica deportiva de Nicaragua “Honor a la excelencia deportiva”, en la que se incorporó a 12 nuevos miembros entre ellos deportistas, cronistas, hombres y mujeres que con su desempeño en las diferentes disciplinas han llenado de orgullo al país. 

Iván García Matus, vicepresidente del Salón de la Fama Nicaragüense, destacó que su organización cuenta a la fecha, hay 275 ingresados, entre varones y mujeres, quienes son evaluados por un consejo de profesionales antes de lograr el reconocimiento. 

Tenemos como estatuto reconocer y premiar la trayectoria deportiva de todo nicaragüense que haya enaltecido el nombre de Nicaragua con actividades nacionales e internacionales, desde esa perspectiva, venimos caminando y en Centroamérica, solamente Nicaragua se conoce que tiene salón de la fama”, destacó.  

   

La ceremonia contó con la participación del vicealcalde de Managua Enrique Armas, quien felicitó a los homenajeados, enfatizando que, gracias al gobierno sandinista, Nicaragua es una referencia deportiva a nivel internacional. 

Tenemos que hacer un reconocimiento especial a todo el aparato deportivo nacional, quienes han podido hacer boxeo, atletismo, baloncesto, este ha sido un año con bastante actividad deportiva y en medio de la pandemia pudimos hacer deporte y seguimos haciendo deporte”, refirió.  

Uno de los cronistas reconocidos en esta nueva edición fue Javier Araquistáin, quien por 40 años ha desempeñado un importante rol en la crónica deportiva, alcanzando el reconocimiento de sus colegas y atletas.