La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua destacó la realización del Hackathon 2020, un evento que “refleja cómo somos, cuántos podemos, desde nuestra fe, desde nuestros corazones buenos, cristianos y solidarios”.

Informó que son 250 jóvenes, en 50 equipos, en el Cuarto Festival Tecnológico Hackathon 2020.

“¿Qué hacen los jóvenes en estos equipos? Aplicaciones, prototipos de aplicaciones móviles y web, relacionadas con educación, turismo, emprendimiento para el agro, emprendimientos sociales, para entretenimiento. Participan las universidades, con asesoría de mentores”, explicó.

“Así estamos, así vamos adelante. Esta es una muestra de la fortaleza de nuestro carácter nicaragüense por Gracia de Dios”, enfatizó.

Durante el evento se realizan simultáneamente conferencias y talleres impartidos por especialistas de Nicaragua, México, Colombia, Perú, Venezuela, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala, en temas como ciberseguridad, desarrollo tecnológico, mercadeo, diseño gráfico y emprendimiento.

“Una feria de innovación tecnológica y de videojuegos. Desde hoy está abierto al público Hackathon Nicaragua 2020. Y nos saludamos, nos abrazamos, nos felicitamos, damos gracias a Dios, porque no es posible continuar creando el porvenir desde todos estos eventos de compartir, para compartir, para crecer, para aprender más y más, para seguir venciendo”, finalizó la compañera Rosario.