La tarde de este viernes 27 de noviembre, se realizará un homenaje a Diego Maradona en el Polideportivo Alexis Argüello, así lo informó la compañera Rosario Murillo.

“Hoy por la tarde homenaje a Diego, el grande. Estaremos en el Polideportivo Alexis Argüello, estará tomando la palabra a nombre de todos nosotros el vicealcalde de Managua y el excelso cronista deportivo, Enrique Armas” dijo la vicepresidenta de Nicaragua.

Recalcó que “reconocemos en Diego Armando no solo al mejor futbolista de la historia, sino a un militante de las luchas de los pueblos y de la creación de la historia para los pueblos. Los pueblos que exigimos respeto, los pueblos que tenemos dignidad, los pueblos que exigimos justicia, derecho y sobre todo paz para trabajar y prosperar”.

Otros eventos

La compañera Rosario Murillo recordó que entre este sábado 28 y domingo 29 se estarán estrenando 50 altares dedicados a la Virgen María en el centro de Managua.

También destacó la lavada de la plata de la Virgen del Trono en El Viejo, Chinandega.

Festividades en honor a Santa Bárbara en la mina El Limón.

También se refirió a la exposición nacional Santos Patronos en la Plaza 22 de agosto desde este viernes 27 de noviembre.

Son 134 réplicas de los Santos Patronos de todo el país, específicamente 129 municipios, en tres días que durará la festividad de celebración y agradecimiento.

En Chinandega se celebra la tercera edición de Chinandega Moda este viernes 27, inspiración y sostenibilidad, promoviendo los talentos, iniciativas y pequeños negocios en el mundo de la moda en Chinandega.

El evento contará con la presencia de diseñadores nacionales e internacionales entre los que destacan 10 chinandeganos, en pasarelas, exposición, ferias y gastronomía.

Ferias del café, el cacao y el arroz en Matagalpa y San Isidro este fin de semana.

Ferias para la Producción Sana y Segura en el nombre de Dios, te amo Nicaragua en San Miguelito Río San Juan.

Hípicos en Somoto, cerrando las festividades de declaratoria del departamento de Madriz.

Habrá hípicos también en Boaco, Tecolostote.

Artesano de Palacagüina

La compañera Rosario Murillo dio lectura al saludo que hizo llegar la alcaldesa de Somoto informando sobre el primer lugar que este jueves 26 de noviembre alcanzó el artesano de Palacagüina, Agustín Cárcamo Cruz, quien ganó el primer premio en el Concurso Nacional de Artesanía en Categoría Madera, realizado en Rivas.

Toda su vida ha trabajado como conductor de tractor, y está jubilado, en sus creaciones como artista, como artesano, recrea máquinas de construcción que con mucho esmero elabora y vende, comercia, para el sustento de su familia”, dijo.

Felicidades a Don Agustín, a sus hijos, Norlan, Glenda y Escarleth Cárcamo Torres, y a su esposa querida, doña Cándida Torres, a todos ellos un emocionado y reconocido abrazo.

Salud

El Ministerio de Salud realiza una jornada de atención en salud a madres de héroes y mártires en distintos departamentos.

Recordó que el primero de diciembre se va a celebrar, a conmemorar en agradecimiento a Dios por los avances, el día mundial de la lucha y la respuesta contra el VIH/ Sida.

Este lunes inicia la entrega del bono complementario de promoción a los bachilleres 20202 en todo el país.

El último corte evaluativo del curso escolar 2020 que inicia desde el lunes hasta el viernes 4 de diciembre.

Y después las promociones y la entrega de juguetes que empiezan a salir, el 1 millón 200 mil juguetes para iluminar con sonrisa los rostros de los niños en los centros escolares en todo el país. Sistema público de educación, sistema público que quiere decir del pueblo que construye tantas victorias de la mano de Dios”, comentó la compañera Rosario.

Recordó las teleclases este fin de semana afianzado, consolidando el aprendizaje para precisamente para pasar los exámenes y pasar el grado.

Seguridad

También mencionó que se inauguró en Villanueva, Chinandega, la unidad de seguridad ciudadana que cubre a ese municipio con 29 mil habitantes. La unidad lleva el nombre de Carlos José Reyes Urcuyo.

Para el fin de semana la Policía Nacional asegura 4 mil 300 actividades en todo el país, entre deportivas, recreativas, culturales, de salud, de la economía familiar, turísticas y religiosas.

Se continúa con los programas solidarios y este fin de semana jóvenes de la promotoría solidaria, a la par que entregaron toda la semana títulos de propiedad, están también entregando Boaco y Chontales, a hermanos y hermanas con discapacidad, sillas de ruedas par a su movilidad y para contribuir a mejorar su vida las posibilidades de atención a sus familias.

La EPN y el MTI trabajando en la recuperación del paso sobre el río Wawa desde el Pacífico hasta el Caribe Norte. Luego la restauración del muelle de Puerto Cabeza. Además, anuncian la EPN todo un fin de semana festivo en los puertos del país.

Economía familiar

El Mefcca capitaliza a 800 familias con 14 millones para emprendimientos, tanto rurales como urbanos.

También estarán los mercaditos nocturnos, promoviendo las noches de compras para comercializar los productos tradicionales de esta época en espacios llenos de música, arte, talento y tradición.

Se inaugura en la comunidad Pueblo Viejo, sector el Ocote de Matagalpa para 200 hermanos y hermanas con una inversión de más de 2 millones 400 mil córdobas.

.