Hoy 26 de Noviembre de 2020, las Embajadas de Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras, participaron en intercambio con diputados miembros del Grupo Parlamentario Centroamérica y Caribe del Parlamento alemán, con el fin de conversar sobre la situación de Emergencia de nuestros Países, después del paso de los huracanes Eta y Iota.

La Señora Heike Hänsel, Presidenta del Grupo Parlamentario y Diputada del Partido Die Linke (la Izquierda), envió saludos a nuestros Gobiernos y Pueblos y expresó su Solidaridad con la Región que fue afectada por estos fenómenos causados por el Cambio Climático. Así mismo expresó que es importante tratar más sobre el tema de las medidas de adaptación climática y la cooperación internacional.

Por su parte, la Embajadora García destacó el esfuerzo que ha realizado el GRUN para proteger la Vida de los nicaragüenses, así como la atención inmediata a la población después del paso de los huracanes. Así mismo, compartió datos del Informe Preliminar de Cuantificación de daños, pérdidas y necesidades.

Compañera Tatiana García, Embajadora de Nicaragua en Alemania.