EJÉRCITO DE NICARAGUA

 

NOTA DE PRENSA N°154/2020

 

TRASLADO, PROTECCIÓN Y SEGURIDAD DE AYUDA HUMANITARIA

 

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Destacamento Militar Norte y la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano”, el 25 de noviembre de 2020, en coordinación con el COREPRED de Puerto Cabezas, realizaron el traslado, protección y seguridad de 21 toneladas de ayuda humanitaria, hacia el puerto de la comunidad de Lamlaya y posteriormente a la comunidad de Haulover, municipio de Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

De igual manera, en apoyo al COREPRED, en la pista aérea de Waspam, se realizó protección y seguridad a la aeronave que trasladaba personal de salud y materiales de reposición periódica e insumos que se emplearon en la atención de los afectados por el paso de “IOTA”, en las comunidades del municipio de Waspam.

Asimismo, en apoyo al COMUPRED de Waspam, se realizó limpieza y reorganización del centro de salud en la comunidad de Cabo Viejo.

También se realizó traslado de 85 toneladas métricas de ayuda humanitaria, desde las bodegas del COREPRED, hacia los diferentes puntos de distribución en la ciudad de Bilwi, beneficiando a 410 familias y se resguardaron en las bodegas del COREPRED 566 toneladas métricas de ayuda humanitaria, que fueron trasladadas desde las bodegas del SINAPRED de Managua.                                               

Durante el traslado de la ayuda humanitaria, protección y seguridad, se emplearon fuerzas y medios del Destacamento Militar Norte y de la Unidad Humanitaria y de Rescate.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la patria y la institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiséis días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES