El Ministerio de la Juventud celebró el encuentro de Pequeños y Medianos Negocios Juveniles, para el fortalecimiento de estrategias económicas y de administración.

La actividad se realizó este 26 de noviembre, en el auditorio Andrés Castro del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), en Managua.

La compañera Silvia Somarriba, responsable del Programa de Innovación, Creatividad del Ministerio de la Juventud, manifestó que se reunieron los jóvenes emprendedores de diferentes rubros.

También nos acompañan los jóvenes comerciantes de diferentes mercados capitalinos”, refirió.

Dijo que el objetivo del encuentro es desde el Ministerio de la Juventud y como lo manda el buen Gobierno, de seguir reforzando el acompañamiento de estos pequeños negocios y a los jóvenes emprendedores, a través de técnicas, a través de talleres, a través de conferencias, de reforzar sus conocimientos de la formación continua para que ellos puedan aplicarlos a sus negocios”.

Manifestó que los jóvenes emprendedores que participaron en el encuentro son: artesanos, de gastronomía, de venta de bisuterías, de manualidades, de artes de tatuajes y en chaquetas.

Dio a conocer que a nivel del Ministerio de la Juventud monitorean 150 emprendimientos.

En tanto, la joven emprendedora Tatiana Rivas, destacó: “Aquí estamos nosotros los emprendedores en este encuentro, aprovechando todas las oportunidades que nos han brindado, tanto el gobierno, como las instituciones, como el Ministerio de la Juventud. Personalmente nos han capacitado, nos han dado talleres, nos han dado muchos conocimientos que nos ayudan a fortalecer nuestro negocio, nuestro emprendimiento”.

Mientras, el joven emprendedor Holman Mendoza, manifestó que están trabajando en el proyecto de una barbería.

Dio a conocer, en el emprendimiento de la barbería, se va a trabajar en un proyecto de utilería deportiva.

Todo lo que tiene que ver con jóvenes, camisetas deportivas, uniformes deportivos y la idea de la capacitación es para ver de qué manera se impulsa mejor el negocio”, refirió.