El mercado Oriental, el más grande de Centroamérica espera a los devotos de la Virgen María para que compren todos los artículos para celebrar la Gritería.

La caña de azúcar sigue siendo uno de los productos tradicionales más buscados. En el sector de El Novillo puede encontrarla.

Katherine Suazo, explicó que esta caña la traen del departamento de León y poco a poco la gente se ha acercado a comprar.

“Esperamos mejoren a partir del 20 que es cuando comienzan las primeras Purísimas”, comentó.

PRUSIMA

“El precio del varejón por unidad sale a diez córdobas y por docena a 120 córdobas, pero se les hace rebaja dependiendo de la cantidad que lleven. Tenemos ya pelados en bolsitas a cinco y diez córdobas y podemos hacer por cantidades”, explicó.

Naranjas dulces

Las naranjas las puede encontrar a 50 y a 40 córdobas las 25. Esta es una naranja hondureña y también hay nacional. El cien le puede costar 160 y hasta 200 córdobas, dependiendo del tamaño y calidad.

“La gente busca esta naranja para las purísimas porque son para chupar. Ya están saliendo diferentes productos para la purísima. Nosotros siempre nos preparamos para esta fecha y esta semana viene otro camión con más naranjas”, dijo María Martínez.

PRUSIMA

Artículos de plásticos los más demandados

Katherine Morales de comercial Esther la “Tía”, de la iglesia el Calvario, una cuadra arriba, comentó que este año los precios están más bajos en relación con años anteriores. Ya que pueden encontrar productos hasta en 5 córdobas.

“Tenemos productos desde cinco, 8, 10 córdobas, hasta doscientos córdobas. Hay platitos que salen a 10 córdobas, tarros a 15 córdobas, vasos a 13 córdobas, Valdez a 55 córdobas con la imagen de la virgen, botes para las canastas navideñas salen a 145 y 170, tenemos panitas a 23 córdobas, vasos a 150 la docena, picheles, es decir, una gran variedad de productos e invitamos a los televidentes que nos visiten”, indicó.

PRUSIMA

Una de las compradoras, Luisa Amanda Ruiz González dijo: “Llevo ahorita platitos y unas panitas bien bonitas para dar en mi purísima. Los precios están accesibles, he encontrado platitos hasta en cinco córdobas y eso es bueno para nuestro bolsillo. Yo celebro a la virgen desde hace diez años y a pesar de las dificultades que presenta el país debemos los marianos honrar a la madre de Dios y pedir sus bendiciones”.