La Dirección General de Bomberos movilizó un camión cisterna de 2500 galones de agua y un camión de 500 galones de agua que quedarán al servicio del pueblo de San Miguelito, Río San Juan junto a la nueva estación que será inaugurada el día 24 de noviembre.

Nicaragua cuenta a la fecha con 99 estaciones. Trece años atrás el país solo tenía 35 estaciones de bomberos ubicadas en las cabeceras departamentales.

En la actualidad la población de zonas rurales y urbanas cuentan con estaciones de bomberos cercanas para mitigar cualquier emergencia que se pueda presentar.

BOMBEROS

“Vamos a cerrar el año con 101 estaciones. Las inauguraremos en el mes de diciembre en Diriamba y Villa El Carmen. En el año 2021 anunciaremos la construcción de más estaciones de bomberos.”, explicó el comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos.

“Estas estaciones que hemos llevado al interior del país nos han servido mucho en esta época en donde nos han azotado huracanes, inundaciones y deslizamientos de tierra. Ahí están los bomberos, no hemos parado y siempre estamos protegiendo la vida”, resaltó.

BOMBEROS

 

BOMBEROS