La Compañera Alba Torres Embajadora de Nicaragua en Rusia ha sostenido una reunión de trabajo con el Vicecanciller de la Federación de Rusia Compañero Sergei Ryabkov y el Director para América Latina de la Cancillería Rusa, Compañero Alexander Shetinin.

El Vicecanciller Ryabkov dió una cálida y fraterna bienvenida a la Embajadora Alba Azucena Torres en los espacios de la Sede de la Cancillería rusa. Transmitió la solidaridad de Rusia con el Pueblo Digno y Trabajador de Nicaragua por las Víctimas Humanas y los daños ocasionados por los huracanes Eta y Iota.

En la reunión se repasaron los temas prioritarios de la agenda bilateral en el marco de los trabajos de la Comisión Mixta entre Rusia y Nicaragua para el intercambio Económico, Comercial, Científico y Técnico. Destacaron la continuidad en programas estratégicos como el suministro de trigo ruso, el suministro de vehículos para el transporte urbano colectivo, proyectos de inversión en infraestructuras, los intercambios en materia de salud especialmente de cara a las futuras vacunas contra la COVID-19 y las posibles visitas de delegaciones oficiales tanto a Moscú como a Managua en el corto plazo.

Finalmente el Vicecanciller ruso destacó que Rusia considera el acercamiento de Nicaragua con Crimea como un gesto de amistad colosal y emblemático, por lo que están profundamente agradecidos al Gobierno de Nicaragua.