Precios con grandes descuentos en una enorme variedad de artículos es lo que ofrecen los comerciantes de todos los mercados de Managua a partir de este viernes en los denominados “Black Weekends”.

Durante el lanzamiento de esta jornada de promociones en el mercado El Mayoreo, la alcaldesa de la ciudad capital, compañera Reyna Rueda, señaló que se tratan de “precios de locura”.

“Tenemos de todo en cada uno de los mercados. Esto es simultáneo -este esfuerzo- donde vamos a estar hoy viernes, sábado y domingo ofreciendo precios rebajados, promociones, descuentos en cada uno de los productos, sobre todo en estos momentos que se acerca la celebración de nuestra madre santísima, donde todos los nicaragüenses de nuestra madre santísima”, aseguró.

Fueron precisamente comerciantes de frutas, verduras y otros artículos tradicionales relacionados a la celebración de La Purísima, quienes hicieron la invitación a las familias para hacer sus compras con total tranquilidad.

Rosa de los Ángeles Torres, una de las comerciantes, aseguró que esta jornada está dedicada a la madre de Dios como agradecimiento a la intercesión que ha hecho por el pueblo nicaragüense.

Nunca nos ha desamparado nuestra madre. Y decirles que aunque vengan tormentas, aunque vengan huracanes, siempre va a estar esa madre santísima intercediendo por nosotros ante nuestro padre celestial en los cielos y los estamos esperando con mucho amor”, dijo.

El esfuerzo también cuenta con la articulación con instituciones de Gobierno como el Ministerio de Salud, para mantener las medidas de prevención para evitar contagios de covid-19.

Además la Policía Nacional estará reforzando esfuerzos para garantizar la seguridad en los centros de compra.