Ricardo Alvarado, Embajador de Nicaragua, sostuvo una Reunión virtual con las Autoridades de Kommerskollegium, Agencia estatal de Suecia que se ocupa de la Política Comercial y el Comercio Exterior de ese País escandinavo. 

En el Encuentro estuvieron presentes Anders Ahnlid, titular de Kommerskollegium; Michael Koch, Director del Departamento de Desarrollo Comercial y de Políticas, y Sandra Estrada, Primera Secretaria de la Embajada de Nicaragua.

Los Funcionarios exploraron las posibilidades de colaboración en materia de capacitación, a través de Programas de Kommerskollegium, como Trade Academy y Open Trade Gate Sweden.

“Como primer paso, se podría organizar un Seminario virtual con exportadores nicaragüenses”, opinó Ahnlid.

Por otra parte, Alvarado dialogó digitalmente con Marko Kärkkäinen, de Clewat Oy, Empresa finlandesa especializada en acopio y coprocesamiento de la basura plástica, en el que se discutieron aspectos relacionados a la cooperación científica en el área de reciclaje.

Durante las conversaciones llevadas a cabo este Jueves, los participantes expresaron su Solidaridad con los Pueblos y Gobiernos Centroamericanos por la pérdida de Vidas Humanas y daños materiales ocasionados por los huracanes Eta e Iota.

Anteriormente, en una actividad auspiciada por la Unidad para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Finlandia, Alvarado dialogó con Kari Herlevi, Director de Economía Circular del Fondo de Innovación Finlandés (SITRA), sobre las posibilidades de colaboración tecnológica bilateral, con el objetivo de contribuir a enfrentar los cada vez más ingentes desafíos ambientales.

Nuestro País, uno de los más afectados por los Fenómenos Naturales, otorga un papel fundamental a combatir el Cambio Climático, grave reto que enfrenta la Humanidad y que, paradójicamente, afecta con mayor intensidad a las Naciones menos contaminantes, como Nicaragua.