La Policía Nacional incautó 171 kilos con 703 gramos de cocaína, al costarricense Daniel Murillo Ramírez, quien transportaba la droga en los dos tanques de combustible del cabezal que conducía, informó el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

El jefe policial destacó que la Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, continúa asestando nuevos golpes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, fortaleciendo la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada transnacional.

Detalló que este martes 17 de noviembre 2020, a las 10:00 de la mañana, en el puesto de control policial fronterizo de Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, la Policía Nacional perfiló al cabezal marca Internacional, color azul, placa costarricense C-169277, con su remolque marca Great Dane, placa S031275, conducido por el sujeto Daniel Murillo Ramírez, 41 años, de nacionalidad costarricense, procedente de Costa Rica, con destino a Guatemala.

DROGA

Cocaína en los tanques de combustible

El comisionado mayor Ruiz Urbina señaló que en la inspección realizada al medio de transporte, se detectó compartimientos ocultos (caletas) de fabricación artesanal, en ambos tanques de combustible del cabezal, extrayendo 143 paquetes envueltos en cinta adhesiva con sustancia color blanco, que en la prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 171 kilos con 703 gramos.

Indicó que el equipo técnico de investigación realizó Inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena.

También aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en el interior del cabezal y el remolque, vestimenta, dorsales y palmares del preso Daniel Murillo Ramírez, que resultó positivo con partículas de cocaína.

DROGA

Entre las evidencias ocupadas por la Policía se encuentran.

• Los 171 kilos con 703 gramos de cocaína.
• Un cabezal marca Internacional, placa C-169277 y remolque placa S031275.

El delincuente capturado Daniel Murillo Ramírez, de nacionalidad costarricense, y las evidencias, serán remitidos a la orden de la autoridad competente, para su enjuiciamiento, por los delitos de crimen organizado y tráfico de droga.

DROGA

DROGA