El martes 17 de noviembre del 2020, el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, realizó visita de cortesía al Señor Jimmy Cruz Jiménez, Alcalde de Curridabat, quien estuvo acompañado por la Señora Ana Lucía Ferrero Mata, Vicealcaldesa.

El cantón de Curridabat fue fundado el 21 de Agosto de 1929, ubicado en la Provincia de San José, está conformado por 4 Distritos (Curridabat, Sabanilla, Tirrases y Sánchez); tiene una población aproximada de 75 mil habitantes.

El Compañero Embajador Duilio Hernández transmitió al Señor Alcalde un cordial saludo de parte del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo. 

Asimismo, el Compañero Embajador informó al Alcalde sobre los enormes esfuerzos realizados por nuestro Buen Gobierno para enfrentar los efectos de los Huracanes Eta y Iota, especialmente para preservar las Vidas de las personas. 

El Compañero Embajador también informó al Alcalde de Curridabat sobre el importante trabajo que realizan las Alcaldías del Poder Ciudadano, contribuyendo de manera protagónica al desarrollo del País. En ese sentido, expresó el deseo de estrechar Lazos de Amistad y Cooperación que permitan establecer intercambios y acuerdos de hermanamientos en beneficio de los Pueblos.

El Señor Jimmy Cruz Jiménez, Alcalde de Curridabat, expresó al Embajador Hernández su Solidaridad con el Pueblo nicaragüense afectado por los Huracanes Eta y Iota, destacando la importancia de la Solidaridad entre Hermanos centroamericanos. Asimismo, el Alcalde de Curridabat agradeció la visita del Embajador de Nicaragua, expresando su interés en evaluar el establecimiento de Hermanamientos con Alcaldías nicaragüenses e invitando al Embajador a pronto hacer un recorrido por el cantón de Curridabat.