Con el compromiso inclaudicable de servir con esmero y calidad al pueblo nicaragüense, la Central de Ambulancias de Managua celebró con pobladores del barrio El Recreo su quinto aniversario con un vistoso desfile y feria de salud.

En el parque comunitario de este populoso barrio, se congregaron las familias y los trabajadores de la salud que entregan su solidaridad, su amor y atención todos los días las 24 horas desde cada una de las 41 ambulancias que se movilizan por toda la capital para salvar vidas cuando son requeridas por la ciudadanía.

Hombres y mujeres se entregan en cuerpo y alma para brindar las atenciones de primeros auxilios al pueblo, desde esta importante Central de Ambulancias que fue creada por orientaciones del presidente Daniel Ortega Saavedra, como parte del compromiso de restituir derechos en salud a los nicaragüenses.

Hoy damos inicio a las celebraciones del quinto aniversario de la Central de Ambulancias, la que ha estado brindando atención gratuita a la población con solo marcar el 112 y atendemos las 24 horas del día. Este servicio además de ser gratuito es un compromiso que tenemos por parte de nuestro gobierno y del Ministerio de Salud como parte de la restitución de derechos a la población”, dijo Álvaro Vargas, responsable de la Central de Ambulancias.

Recordó que el personal de salud que labora en cada una de las ambulancias (conductor y paramédico), brinda los servicios de primeros auxilios, traslado y atención de pacientes con el objetivo de estabilizarlos para llevarlo de urgencia a un hospital con un promedio de 10 a 15 minutos.

Nuestro trabajo es ayudar a las personas y el objetivo principal es salvar vidas. Siempre queremos estar listos para poder atender a nuestro pueblo. La atención que brindamos es prehospitalaria para estabilizar a un paciente y llevarlo para salvarle la vida, le ayudamos a mantener sus signos vitales estables”, señaló Jordi Funes, paramédico.

La población que participó en las celebraciones pudo conocer las atenciones y recomendaciones en salud que promueve la Central de Ambulancias, algo que agradecieron con su presencia y actos culturales.

Es grandioso el trabajo que hacen y es una demostración de amor al pueblo, porque los que más necesitan estas ambulancias es el pueblo. Yo me siento feliz y contenta de poder participar en estas celebraciones de los cinco años de la Central de Ambulancias que están sirviendo al pueblo”, comentó la ciudadana Eunice Lacayo.

La celebración incluyó un colorido desfile de las ambulancias, de los trabajadores de la salud y de los pobladores del barrio El Recreo.

central-ambulancias-managua

central-ambulancias-managua