El compañero Yamil Zapata, secretario político departamental del FSLN en los municipios de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka, brindó detalles de la movilización que se está haciendo en esos municipios para prepararse ante el impacto del huracán Iota.

Vía telefónica, Zapata destacó que desde hace tres días, se están realizando labores para asegurar la vida de todos los comunitarios que viven en el Litoral norte y sur de Puerto Cabezas, al igual que Cabo Gracias Dios, Waspam y comunidades de Prinzapolka.

Dijo que las acciones implicaron coordinación con las autoridades de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, la Policía, los Gobiernos Territoriales Indígenas, Alcaldías y Gobiernos Regionales para evacuar comunidades de los litorales.

Detalló que se prepararon albergues en Waspam y Prinzapolka, para atender a las familias.

"Hay toda una organización de todas las instituciones también atendiendo el tema de albergues, el tema de suministros, el tema de atención psicosocial, las coordinaciones con las diferentes iglesias que están presentes aquí en la RACCN prestando asistencia", comentó.

Además, dojo que se están utilizando ambas universidades, tanto Uraccan como Bicu y centros escolares, todo eso en función de resguardar a las personas.