Las autoridades del gobierno municipal de Granada, en conjunto con la Policía Nacional y empresarios turísticos, dieron a conocer la programación especial de actividades que se desarrollaran durante la temporada de navidad y fin de año 2020, entre estas destaca la promoción de la unidad familiar, cultura, tradiciones, religiosidad y costumbres.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, dijo que los meses de noviembre y diciembre, son meses llenos de paz y alegría, una época de mucha unidad familiar, y es por eso que el gobierno busca la manera de promover actividades donde todos puedan compartir.

Aquí tenemos actividades de toda naturaleza, y especialmente porque tenemos las celebraciones en honor a la Purísima, a la Inmaculada Concepción de María, en donde nosotros este año haremos las actividades en honor a los 299 años del milagro de la aparición de la imagen en la costa del Lago”, dijo la alcaldesa de Granada.

Mena destacó el trabajo articulado que ha tenido el gobierno municipal con los empresarios locales y la población, considerando que lo más importante para es lograr el bienestar y seguridad de la ciudadanía.

En relación con la programación especial, destaca la Feria gastronómica y Festival Navidades Familiares “Sabores de Diciembre y Dulces Navideños”, que se desarrollará el 20 de noviembre; del 26 de noviembre al 04 de diciembre los trabajadores municipales realizaran el novenario en honor a la Inmaculada Concepción de María, en las instalaciones de la municipalidad.

Así mismo, del 27 de noviembre al 6 de diciembre, los granadinos y visitantes podrán apreciar la elaboración y exhibición de altares marianos, que estarán en el Palacio Municipal; para el 7 de diciembre durante toda una jornada religiosa se efectuarán conciertos, presentaciones culturales, procesión y conferencia virtual en homenaje a los 299 años de la llegada a Granada la imagen de la Inmaculada Concepción María.

Como parte de las costumbres y tradiciones nicaragüenses, que también están asociadas a la religiosidad del pueblo granadino, el gobierno municipal va a desarrollar el Festival de Carrozas “Pastorelas y Villancicos”, esta actividad está programada para el 12 de diciembre, saliendo de la Plaza de la Pólvora, a las 4:00 pm.

Los propietarios de establecimientos en Calle a Calzada, desde ya invitan a la población a celebrar esta temporada, compartiendo en familia o amigos, principalmente los fines de semana y durante las vacaciones.

Por su parte, la Policía Nacional, estará brindado cobertura a estas y todas las actividades que se vaya desarrollando en la ciudad de Granada, para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias.