El Lunes, 9 de Noviembre de 2020, el Director General del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Mynor Cordon, recibió al Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua, con quien sostuvo un fraternal encuentro en el cual reafirmaron los lazos históricos que unen a ambos Países.

El Director Cordon, destacó el trabajo que ha realizado Nicaragua en la presidencia Pro Tempore del Consejo Centroamericano de Turismo y del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica. Manifestó que las propuestas desde Nicaragua son beneficiosas para la reactivación del Turismo a nivel regional.

Por su parte, el compañero Duarte aprovechó la ocasión para referirse a los planes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para incentivar el turismo a nivel nacional y el proveniente de la región, que representa del 67 al 70 por ciento de los visitantes que recibe Nicaragua.

La cita fue marco propicio para hablar del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, que se conmemora el próximo año, sobre lo cual coincidieron en promover actividades desde el sector y tomando en cuenta los aportes de cada nación de la región. Guatemala, 10 de Noviembre del 2020.

embajador-de-nicaragua-en-guatemal-visita-inguat

embajador-de-nicaragua-en-guatemal-visita-inguat

De izquierda a derecha: Señor Mynor Cordon, Director General del INGUAT y el Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua