Con una Jornada Conmemorativa, Managua rindió homenaje en el  44 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Eduardo Contreras y los compañeros Silvio Reñazco y Rogelio Picado.

La tarde de este sábado se realizó un acto político cultural en la cancha del barrio Eduardo Contreras, en el distrito V, para honrar a estos compañeros que se integraron a la lucha del FSLN por una Nicaragua libre.

El acto inició con una alegre cantata interpretada por el grupo Liberarte, coreada por los presentes, alzando la bandera rojinegra y la azul y blanco, ratificando su compromiso en seguir el legado de los héroes y mártires y el respaldo al Buen Gobierno.

HOMENAJE

El secretario político, Luis Lagos Balladares, recordó que, "estos 3 jóvenes compañeros se multiplican en los otros Héroes y Mártires, que honramos y que han dejado una patria libre, bajo la sabiduría del comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo".

El equipo político del distrito, la militancia y Juventud Sandinista depositaron una ofrenda floral en el Mausoleo Comandante Eduardo Contreras, ubicado en la cancha de este barrio que lleva su nombre.

La pobladora Ana Medrano Sequeira, compartió que, es un honor recordar a esos héroes que lucharon, "para que hoy gocemos de una Nicaragua libre y en paz y gracias al Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, porque han cumplido los sueños de esos jóvenes combatientes".

HOMENAJE

Reiteró que, el mejor compromiso es seguir trabajando en las tareas, siempre dispuestos, bajo el mandato del Buen Gobierno.

Otra de las actividades que se realizó, fue la entrega de carnet de militante y entrega de reconocimiento a madres de héroes y mártires.

HOMENAJE