Este 07 de noviembre, servidores públicos de distintas instituciones del estado, depositaron una flor par el comandante Carlos Fonseca, en el marco del 44 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

El solemne homenaje se lleva a cabo en el mausoleo del comandante Carlos Fonseca, ubicado en la Plaza de la Revolución, en Managua.

El compañero Iván Acosta, titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), se presentó al mausoleo con una delegación de la entidad que preside, a depositar una flor para el comandante Carlos Fonseca.

CARLOS

Muy emocionado expresó. "Para nosotros el comandante Carlos siempre ha sido la luz que ilumina a la Revolución, ilumina con el ejemplo. Carlos cayó con apenas 40 años. Era un joven que sacrificó toda la vida por la lucha, por eliminar al somocismo, por eliminar a la dictadura que había empobrecido el país, en los máximos niveles".

Recordó que con el somocismo había desaparecido la educación, había hecho que el país estuviera en el último lugar, en cualquier indicador latinoamericano.

"El compromiso de Carlos, fue eliminar la dictadura somocista y construir una nueva sociedad, y esa nueva sociedad se inició con el triunfo de la Revolución", destacó.

CARLOS

Por su parte, el canciller Denis Moncada, quien se presentó a depositar una flor para Carlos, junto a servidores públicos de la Cancillería, dijo que la Cancillería es parte del pueblo nicaragüense.

"No podemos olvidar a Carlos, porque es el haz de luz que nos iluminó, precisamente, transmitiendo el ideario, la lucha, el pensamiento de Sandino. Ese haz de luz que traslada y transmite a las nuevas generaciones: a las generaciones del 50, 60, del 70, las generaciones de hoy y del futuro", resaltó el canciller Moncada.

La mujer presente ante el padre de la Revolución

La compañera Jessica Leiva, Ministra de la Mujer, se hizo presente junto a servidores públicos de esa entidad, a depositarle una flor al comandante Carlos Fonseca Amador.

“Como Ministerio de la Mujer nos hicimos presente hoy, ante nuestro padre de la Revolución, comandante Carlos Fonseca, para reafirmar nuestro compromiso, nuestra voluntad de seguir sirviendo a este pueblo, con amor, con esa característica de todo revolucionario sandinista, para poder darle esa mano amiga, a cada mujer, a cada niño, a cada abuelo, abuelita, de esta patria libre”, manifestó.

También se hizo presente a depositar una flor al comandante Carlos Fonseca, el compañero Edward Centeno, titular del Ministerio Agropecuario (MAG), junto a una delegación de servidores público de esa institución.

“Aquí andamos, rindiendo homenaje a nuestro comandante Carlos; un homenaje vivo, en paz, cumpliéndole; cumpliendo el programa histórico del Frente Sandinista, al pueblo de Nicaragua, un pueblo victorioso, un pueblo valiente”, refirió.

Por su parte, el compañero Leonel Rivera, dijo que compañeros del Ministerio de Economía Familiar, se presentaron a depositar una flor al comandante Carlos Fonseca, con la convicción de amor, anhelo y de triunfo.

“Comandante Carlos Fonseca Amador, en un año más de tu tránsito a la inmortalidad, nosotros te venimos a rendir homenaje y a decirte que seguiremos trabajando a la par de nuestro comandante Daniel y la Compañera Rosario, para seguir impulsando la economía creativa, la economía de la prosperidad, y a ratificar que el próximo año, vamos a redoblar esfuerzos para reelegir a nuestro comandante Daniel y la Compañera Rosario, para que sigan formando la revolución de la esperanza, la revolución del amor y la revolución del trabajo”, dijo con optimismo, el compañero Rivera.

En tanto, el mayor general Ramón Humberto Calderón, de la Empresa Nicaragüense de Minas (Eniminas), expresó: “Carlos Fonseca es de los hombres que nunca mueren, y aquí estamos los continuadores de su gesta, del padre de la Revolución Popular Sandinista. Él debe estar, y todos los que le siguieron en la lucha y entregaron su vida por esta revolución por una Nicaragua Libre, que tiene hijos que aman a Nicaragua, como la amaron ellos, y que vamos a continuar, y que de rodillas ante el imperio ¡Jamás! Que no Pudieron y No Podrán; y estaremos siempre al lado de nuestro líder, el comandante Daniel ortega Saavedra”, comentó con euforia.

También se hizo presente la Juventud Nicaragüense, a depositar una flor al comandante Carlos Fonseca, con el compromiso de seguir el legado del hombre que nunca muere.

CARLOS

CARLOS

CARLOS