El Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua en Guatemala, sostuvo un encuentro con altas autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), la más grande y antigua del País centroamericano. En la reunión participaron el Rector Doctor Murphy Paiz; el Secretario General, Arquitecto Carlos Valladares Cerezo y el Coordinador General, Doctor Carlos Orozco.

En el encuentro, que tuvo lugar en el actual Museo de la USAC, lugar histórico que anteriormente ocupaba el Salón General Mayor de la antigua sede de la Casa de Altos Estudios y que fue escenario de la firma de la Segunda Acta de Independencia de Guatemala el 1 de Julio de 1823.

Durante la cita se abordaron varios temas de interés común y destacaron las buenas relaciones que por años unen a ambas naciones.

GUATEMALA

Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua durante el recorrido en el edificio histórico del Museo de la USAC.

 

El Jefe de la Misión Diplomática nicaragüense dio a conocer a las autoridades universitarias los avances de Nicaragua en materia de Educación, Salud e Infraestructura, bajo el liderazgo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dirigido por el Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

La reunión fue espacio para retomar tópicos relevantes como el intercambio de experiencia en las áreas Académicas, en Ciencias Médicas y Educación, sobre lo cual el Rector Murphy Paiz manifestó voluntad de trabajar en conjunto con Nicaragua.

Asimismo, acordaron impulsar actividades en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, como Foros, Conversatorios, Semana de Cine Centroamericano, Festivales Culturales y de Gastronomía.

Guatemala, 6 de Noviembre del 2020.

 

GUATEMALA

De izquierda a derecha: Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua y el Doctor Murphy Paiz, Rector de la USAC.