La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó el convenio binacional que Nicaragua y Costa Rica suscribieron para la contratación temporal de mano laboral nicaragüense.

"Esta mañana han estado reunidos los cancilleres, delegaciones de Costa Rica, Nicaragua. El canciller Moncada de Nicaragua, el canciller Rodolfo Solano de Costa Rica, los ministros de agricultura de ambos países, viceministros del exterior de ambos países, viceministros de agricultura, salud, de gobernación, direcciones de migración y extranjería" y los encargados de negocios y el embajador de Nicaragua en Costa Rica, Duilio Hernández, dijo la compañera Rosario Murillo.

Ellos "han estado reunidos esta mañana, han trabajado y se ha suscrito un importante convenio binacional que nos permite unir más y más los esfuerzos para trabajar juntos", expresó la compañera.

"El convenio que se suscribió esta mañana está dirigido a fortalecer los vínculos de trabajo, a fortalecer los vínculos de hermandad, precisamente abordando el tema laboral cumpliendo con toda la legislación laboral de Nicaragua y de Costa Rica, para que hermanos nicaragüenses puedan trasladarse a Costa Rica, cumpliendo como decíamos ambos países con toda la legislación y los derechos de los trabajadores, trasladarse a Costa Rica a cortar café. Estamos hablando de más de 20 mil trabajadores que protegidos por las leyes y protegidos también en su salud estarán saliendo a ese hermano país a trabajar y luego ingresarán de regreso a su patria con todas las medidas de protección", explicó la vicepresidenta.