El Miércoles 4 de Noviembre de 2020, realizamos visita de cortesía al Centro Cultural Alba Roballo, quien fue Escritora, Política, Luchadora incansable por los Derechos de las Mujeres, convirtiéndose en Ministra de Cultura, Primera Mujer Senadora, Alcaldesa entre otras responsabilidades.

Nos recibieron los Compañeros: Enrique Soria, Alcalde Municipal en funciones; Jorge Meroni, Alcalde electo del Municipio; Zulli Cardozo, Concejal Municipal; Daniel Fernández Vaga, Gestor Cultural Centro Cultural Alba Roballo, quienes nos expresaron: “de parte de las autoridades del Municipio del Oeste y la Dirección del CC Alba Roballo les manifestamos nuestro agradecimiento por su visita y el interés en nuestro Sistema Cultural Comunitario”.

El Centro fue inaugurado el pasado mes de Agosto, cuenta con espacio para talleres, conferencias, anfiteatro, y desarrollan una variedad de actividades culturales.

Participamos de la visita: Emilia Torres, Embajadora en Uruguay y Licio Gelli, Ministro Consejero.

centro-cultural-alba-roballo-uruguay

Compartimos ampliamente la experiencia de nuestro Gobierno en la Gestión y Promoción de la Cultura, realizada desde ASTC y los Centro Populares de Cultura.

Explicamos que nuestra Vicepresidenta es además de Escritora, la Primera Promotora de la Cultura en Nicaragua y que gracias a su compromiso con el Arte y la Cultura, hoy casi todas las Alcaldías de Nicaragua cuentan con un espacio para la promoción y el disfrute de Tradiciones, Arte Popular, Artesanías y la participación activa del Movimiento Leonel Rugama.

Nos comprometimos en hacerles llegar vídeos de actividades culturales tradicionales y de eventos que se desarrollan en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Al finalizar la visita nos hicieron entrega de libros, vídeos y material promocional del Centro. Estaremos pendientes para que cuando las medidas sanitarias lo permitan nos hagan llegar invitación para participar de sus actividades.

centro-cultural-alba-roballo-uruguay

centro-cultural-alba-roballo-uruguay