A las 16:30 HORAS , del día 06 de noviembre, las condiciones del suministro de energía eléctrica en los municipios de la Costa Caribe como resultado del Huracán ETA, ahora tormenta, son las siguientes:

  1. Bilwi: Restablecido el suministro de energía al 87 % de las viviendas de la ciudad. Esto significa que quedan  1,614 viviendas de las 12,415 que componen dicho municipio sin el suministro de energía eléctrica. En el Trascurso de la Tarde se han normalizado en suministro a las viviendas de las Filemón Rivera y el Caminante, se está trabajando en los Barrios Punta Fría, Lamlaya, Jacobo Francis y Rosario Murillo.
  1. El Sábado 07 de Noviembre se iniciara la rehabilitación de las comunidades de: SISIN, SANTA MARTHA, BOONSIRPE, DAKURA, SANDY BAY, BETANIA, KRUKIRA Y TUAPY, que representan un 5% de las Viviendas totales del municipio de Bilwi, se estima que la rehabilitación de las comunidades tendrá una duración de 5 días.
  1. Continúan los trabajos de rehabilitación de la red de Tasbapounuie. Al final del día tenemos planeado energizar la comunidad de Setnet Point (Ubicada a la mitad de la ruta Laguna de Perlas – Tasbapounie), con ello se normalizará el suministro a 120 Viviendas de las 364 que aún no cuentan con el suministro de energía eléctrica.

La Meta de Hoy es finalizar el día con 980 viviendas pendientes de rehabilitarles el suministro de energía, un 1.12 % del Total de Viviendas con energía eléctrica en la Costa Caribe.

En el resto del país se encuentran 7,520 viviendas sin energía, principalmente en la Región Norte y Oriente del País. Entre otros están afectados los sectores de Tortuga, Pacific Marling en San Juan del Sur, El Yanque, La Mocuana en Jinotega y por problemas de las constantes  lluvias en esta mañana está afectado el Municipio de San Carlos y San Miguelito.

Lo anterior significa que del total de viviendas electrificadas en el país, actualmente se encuentran sin energía solamente el 0.7% o sea 8,500 viviendas.

El personal de ENATREL y DISNORTE-DISSUR continua trabajando interrumpidamente,  hasta lograr el total restablecimiento del servicio de energía eléctrica  a la población, priorizando entre otros los circuitos de Hospitales y  bombas de agua.