Acciones policiales emergencia del Huracán ETA, hoy miércoles 4 de noviembre.
1. Policía Nacional continúa trabajando en la Protección de la vida, integridad física de las personas y familias en las regiones afectadas, así como sus bienes. (no se reportan pérdidas de vidas humanas ni personas lesionadas)
2. Protección policial en albergues, bodegas de alimentos, hospitales
- RACCN: 25 albergues (Bilwi 20 y Waspán 5), 1 Bodega de alimentos y Hospital Nuevo Amanecer.
- Triángulo Minero: 66 albergues (Prinzapolka 28, Rosita 18, Bonanza 11, Siuna 8, 1 en Mulukukú) y 1 Bodega de alimentos.
3. Regulación del tránsito en tramos de carretera priorizando puentes en alto riesgo por crecidas de ríos:
· Siuna/ Empalme Alamikamba
· Siuna /Comunidad Las Quebradas
· Mulukukú/ Siuna
· Rosita/ Potranca/Bilwi
· Salida a comunidad Lamlaya
· Casco urbano de Bilwi
4. Vigilancia y patrullaje en Barrios, hospitales, mercados, centros de actividad comercial de Bilwi, Waspán, Siuna, Rosita, Mulukukú, Bonanza, Prinzapolka.
5. Policía Nacional acompañando a las instituciones de nuestro buen gobierno en limpieza de obstáculos en tramos de carretera:
· Bilwi/Rosita
· Rosita/Bonanza
· Rosita/Siuna
· Rosita/Alamikamba
· Casco urbano de Bilwi
· Siuna/Mulukukú
Recomendaciones
El comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, dio a conocer las siguientes recomendaciones a las familias nicaragüenses.
-
A la población continuar atentos a las informaciones e indicaciones que emitan las autoridades del Sinapred, a través de los comunicados y avances informativos.
-
A todos los conductores manejar con mucha precaución y atender las indicaciones de los agentes de tránsito.
-
A las familias, prestar especial atención y cuidado a los niños y niñas, adultos mayores y personas vulnerables.