SITUACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

EN MUNICIPIOS DE LA COSTA CARIBE

COMO RESULTADO DEL HURACÁN ETA

1. Bilwi: A las 15:30 entraron en operación las Plantas de Generación y se comenzó a hacer pruebas en los circuitos de distribución. Se espera que hoy quede con Energía el 50% de la población.

  2. En los Municipios de Bluefields, El Ayote, San Juan de Nicaragua, La Cruz de Río Grande, Karawala, Waspam, Mulukukú, Siuna, Laguna de Perlas, Kukra Hill y El Tortuguero no reportan suspensión de energía eléctrica.

Se realiza inspección en la red de Tasbapounie y se encuentran líneas rotas. Se están iniciando los trabajos de restablecimiento para atender a las 364 familias que están sin energía eléctrica.

  4. En Corn Island, 50 familias, o sea, el 5% de los habitantes de la Isla se encuentra sin energía. El Personal está laborando para ir restableciendo gradualmente el suministro.

  5. Rosita y Bonanza están finalizándose trabajos de cambio de cruceta en estructura ubicada en el Cerro Baca (entre Siuna y Rosita). Se estima que a las 17:00 horas esté normalizado el suministro.

  6. Wiwilí 50% energizado y Ayapal están sin suministro de energía en las zonas donde no se ha podido cruzar por las crecidas de los ríos.  

7. El resto del País, principalmente en la Región Norte y Oriente, se encuentran sin energía 38,262 Familias. Esto significa que el 97% de la población electrificada tiene el suministro de energía eléctrica garantizado.

  Es importante mencionar que el Personal de ENATREL y DISNORTE-DISSUR continúa trabajando interrumpidamente, hasta lograr el total restablecimiento del Servicio de Energía Eléctrica a la población, priorizando, entre otros, los circuitos de Hospitales y bombas de agua.