La tarde de este domingo, el Gobierno de Nicaragua envió un contingente de rastras y camiones cargados con alimentos hacia Puerto Cabezas, como parte de la preparación ante el fenómeno ETA, que estaría impactando en suelo nicaragüense en las próximas horas. 

El doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred, informó que el Gobierno ha venido asegurando que todas las comunidades estén preparadas.

“En este momento va a salir para la zona de Bilwi (Puerto Cabezas) todo este convoy donde van aproximadamente unas 88 toneladas de alimento que se van a preposicionar en aquella zona previendo cualquier situación”, dijo el doctor González.

Alimentos como arroz, maíz, aceite, complementos proteínicos con soya y otros elementos, serán entregados a las familias que resulten mayormente afectadas. 

cargamento-alimentos-puerto-cabezas

Agregó que esto permitirá brindar una ayuda humanitaria a las familias que resulten afectadas por el fenómeno, siempre anticipándose a los problemas y teniendo presente que lo más importante es el ser humano al garantizar su vida e integridad.

El Gobierno de Nicaragua ha recibido el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) que está claro apoya las situaciones de emergencias. 

Aquí lo importante es que organismos como el PMA están claros del compromiso que tiene nuestro Gobierno, del esfuerzo que hace nuestro pueblo junto a su Gobierno, de prepararse frente a estas circunstancias para priorizar la vida de las personas”, señaló el Ministro Director.

Por su parte, Georgia Tostolin, representante del PMA en Nicaragua, indicó que están trabajando muy estrechamente con Sinapred, “apoyando en esta fase de preparación y sobre todo en las áreas donde PMA tiene más competencias en la seguridad alimentaria”.

También están apoyando en materia relacionada con las telecomunicaciones y logística, transporte y almacenamiento.

Las tres rastras y 2 camiones que transportan las toneladas de alimentos estarán llegando en horas de la mañana de este lunes.

cargamento-alimentos-puerto-cabezas

cargamento-alimentos-puerto-cabezas