Color, glamour, sensualidad, excentricidad, y mucho más fue lo demostrado por las y los modelos nicaragüenses que hicieron pasarela en el segundo día de Nicaragua Diseña.

Diseños innovadores creados por diseñadores emergentes y profesionales fueron modelados y presentados al público presente.

La pasarela del segundo día fue conformada por tres bloques, en cada uno estaba una pasarela virtual de países como Bolivia, Colombia, España y Perú.

En el primer bloque se presentaron creaciones de los diseñadores Virginia Hernández, María Antonia Zamora, Gaymir Sánchez, Ana Brenes y Rosa Solís.

El segundo bloque lo encabezó Fundación Incanto con 35 diseños del vestuario que se usaron en la obra El Trovador, una ópera medieval.

El compañero Laureano Ortega, director ejecutivo de Fundación Incanto, expresó que seguirán colaborando y ampliando el trabajo "para continuar fortaleciendo nuestra presencia en esta plataforma Nicaragua Diseña, la plataforma más importante de nuestro país para continuar promoviendo y fomentando el arte en todas sus dimensiones en nuestro país y enriqueciendo nuestra cultura", resaltó.

También se presentaron Alfonso Duarte y María Isabel Briones.

Y el tercer bloque, fue conformado por Gloria Penso, Xiomara Blandino y Soraya Membreño, con majestuosas colecciones.

Xiomara Blandino, ex Miss Nicaragua, hizo su debut como diseñadora presentando "Estelar" con 21 diseños que evocan mensajes de amor, alegría y mucho brillo.

Blandino se mostró feliz y agradecida con Dios y Nicaragua Diseña por esta oportunidad y por impulsar la creatividad y el arte en Nicaragua.

Esto para mí fue un reto personal, un reto único, estoy encantada por la oportunidad que tuve... Fue para mí increíble poder compartir un poco, además es una colección que está hecha, pensada en la mujer, en frases positivas, en compartir amor”, aseveró.