El Movimiento Deportivo Alexis Argüello desde hace varios años ha venido promocionando en los jóvenes el rugby, un deporte de contacto que surgió en Inglaterra, pero que se ha internacionalizado de tal manera que cada día más jóvenes se interesan en aprender y jugar profesionalmente.

En esta ocasión se realizó un cuadrangular de rugby en el estadio olímpico del Instituto Nicaragüense de Deporte en Managua.

Alberto Aburto, jugador y entrenador de este deporte, explicó que esperan que más jóvenes se integren a nivel nacional al llamado que hace el Movimiento Deportivo para que aprendan a jugar rugby.

Nicaragua tiene poco tiempo de estar incursionando en este deporte pero hemos podido participar a nivel internacional a como fue en el 2017 en los juegos centroamericanos logrando quedar con la medalla de bronce”, exlica.

Existen distintas modalidades de rugby: rugby 7, 13 y 15. El día de hoy tenemos un equipo de rugby 13 en el que participan jóvenes que estudian en universidades como UNI, UNAN-Managua que enfrenta al equipo que viene de Chinandega”.

Para los interesados en integrar los nuevos equipos pueden acercarse a través de las redes sociales al Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Raúl Corrales, deportista de Chinandega contó: “Venimos practicando este deporte desde el año 2018. Somos una nueva generación de atletas y en Chinandega hacemos ligas a través de Vulcano Rugby Club. A través de las redes sociales los chavalos nos preguntan cómo pueden unirse al equipo y nosotros le decimos que vengan a practicar al campo porque todos son bienvenidos”.

En Chinandega existen unos sesenta jóvenes entre mujeres y hombres que están jugando este deporte que lleva mucha adrenalina.

rugby

rugby

rugby