La Plataforma más importante de Diseño, Arte y Moda que promueve e impulsa el Talento nicaragüense, inauguró su novena Edición, ayer 30 de Octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Esta nueva edición se lleva a cabo bajo el lema "Creando un Futuro Sostenible", reuniendo a 50 Artistas, Creativos y Emprendedores en las categorías de Artes Plásticas, Diseño y Comunicación, Diseño de Producto, Arquitectura, Cosméticos, Joyería y Gastronomía.

Cada año, Nicaragua Diseña atrae a cientos de nicaragüenses apasionados por el Diseño en todas las expresiones. Durante los tres días se presentarán en desfiles las creaciones de 27 promesas del Diseño de Moda Nacionales Emergentes y reconocidos en la Industria de la Moda Nacional e Internacional.

Se desarrollarán distintas Actividades para los visitantes entre estas, el 5to “Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales", la Expo Photo, el Festival de Pintura “Puertas Abiertas” y la Master Class, con la ponencia de Especialistas Nacionales e Internacionales.

Cabe destacar que durante el Evento se desarrollarán Prácticas de Bioseguridad, con el fin de proteger a todos aquellos que hagan parte de Nicaragua Diseña.

Pasarelas virtuales

Para esta Novena Edición se ha confirmado la participación virtual de Diseñadores internacionales influyentes en la Industria de la Moda, como María la Fuente de España; Rosita
Hurtado, Bolivia; Yirko Sivirich, Perú; Giannina Azar, República Dominicana, y Vero Díaz, de México.


También Esperanza Barquero, Venezuela; Mónica Fonnegra, Colombia; Alejandro Handall, El Salvador; Annie Chajin, Panamá; Rob Castillo, México; Carla Pérez, Bolivia, y los hondureños Luis Flores y Jorge Rivas.