NOTA DE PRENSA No. 254

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua que el día de hoy jueves 29 de octubre de 2020, ha pasado a otro plano de vida, nuestro querido hermano, Comandante RÓGER EFRÉN CABEZAS GÓMEZ.

Comandante Róger Efrén Cabezas Gómez, se destacó en la lucha en contra de la dictadura somocista, fundador de la Policía Sandinista, desempeñando con responsabilidad, disciplina y abnegación diferentes cargos, entre ellos Segundo Jefe de la Policía, Jefe de la Policía de Managua y Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito, contribuyendo de forma beligerante a la consolidación y desarrollo de nuestra institución policial.

Comandante RÓGER EFRÉN CABEZAS GÓMEZ, fue un Jefe ejemplar, formador de generaciones de policías, nos inculcó principios y valores sandinistas, honestidad, patriotismo, solidaridad, integridad, profesionalismo y vocación de servicio.

Por su brillante carrera policial, fue condecorado con medallas:  Al valor “Pedro Arauz Palacios”, servicio distinguido “Comandante Saúl Álvarez Ramírez”, al Mérito “Marcos Somarriba”, Broche “Walter Mendoza” y 40 aniversario de la Policía Nacional, como reconocimiento a sus aportes institucionales y servicio prestado a la institución policial, familias y comunidades.

Nuestra institución, expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a su familia y reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, jueves 29 de octubre de 2020.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional