Comerciantes que se ubican en el cementerio general en Managua se encuentran listos para esperar a familiares de los fieles difuntos que cada año dedican el 2 de noviembre para horrarlos.

Francisca del Rosario Briceño lleva veinticinco años vendiendo frente al cementerio general placas, jarrones, cruces y lápidas para los difuntos.

Para este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos tiene una serie de artículos a buenos precios.

"Tenemos precios accesibles en placas, cruces y jarrones. Las placas a 500 córdobas, almohadas a 1200, cruces con su Cristo a 1200 córdobas. La gente puede venir a hacer sus encargos y gracias a Dios la gente está viniendo".

En este mismo local puede contratar al personal para arreglar o reparar las tumbas.

Si lo que desea son flores la Floristería María Elena Morales los espera con preciosas flores y rosas.

"Estamos esperándolos haciendo los preparativos para tener listos ramos a todo precio, al bolsillo del cliente".

"Acá las flores que se mueven más son margaritas, gladiolas rojas, rosadas, lirios de Masaya, Margaritas. Los precios van desde veinte, treinta, cuarenta, ramos cincuenta córdobas", comentó María Elena.

Coronas y canas artificiales también se venden en este lugar a precios que van desde los cien córdobas.

Los arreglos florales según su tamaño y cantidad de flores naturales oscilan entre 100, 200, 300, 500 córdobas a más.

Otro tipo de trabajos que se realizan en estos días es la limpieza de tumbas, arreglos e incluso construcción de bóvedas.

"Le damos mantenimiento a las sepulturas poniéndola jardín. Si lo quiere mensualmente le cuesta 200 córdobas. Otros trabajos son la pintura, construcción de bóvedas. Cada bóveda cuesta seis mil córdobas", dijo Ricardo Artola.

"En estos tiempos tenemos gracias a Dios trabajo extra y nos está yendo bien. Si lo que desean es que le lavemos o cortemos el monte de la tumba eso cuesta 100 córdobas", detalló.

FLORES2

FLORES2

FLORES2