La ministra del trabajo, compañera Alba Luz Torres, dio lectura al comunicado que decreta como asueto a cuenta de vacaciones el próximo 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, para las y los trabajadores y las y los empleadores del sector público de Nicaragua.

Asimismo, para entes descentralizados y adscritas al mismo, con el fin de que las familias nicaragüenses puedan visitar a sus fieles difuntos en los diferentes camposantos de sus lugares de origen, dice el comunicado.

El Ministerio del Trabajo (Mitrab) conforme a Ley, dio a conocer este documento "para que sea de conocimiento y llegue a todas las comunidades, los barrios, a todos los trabajadores, a todos los empleadores", dijo Torres.

"En el caso de los empleadores, empleadoras, trabajadores y trabajadoras del sector privado, estos deberán ajustarse a la costumbre o acuerdos entre las partes", dice el documento.

Asimismo, se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de sus necesidades que satisfacen, de conformidad al artículo 66 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.