La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, informó que se registraron un total de 682 accidentes de tránsito en el periodo comprendido entre el 19 y 25 de octubre, dejando un saldo de 12 fallecidos y 26 lesionados, cifras menores a la semana anterior.

El reporte semanal de Tránsito destaca que, en 144 municipios del país, equivalente al 94% de los mismos, no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito.

“En relación con la semana anterior, disminuyó en 6 las personas fallecidas, en 12 los lesionados y en 64 las colisiones”, indicó Reyes.

Las víctimas mortales fueron 5 conductores, 5 peatones y 2 pasajeros, siendo las causas principales el estado de embriaguez en 7 y exceso de velocidad en 3.

La comisionada señaló que también impartieron charlas y seminarios de educación vial a 5 mil 643 personas, de las cuales 3 mil 149 son aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 1 mil 905 conductores de transporte particular, público y motorizado, y 589 miembros de la comunidad educativa.

Además, se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, controles de velocidad en 32 tramos de carretera, se dio cobertura a actividades deportivas y de recreación, regulación del tránsito en vías urbanas, plan integral de controlo al transporte público en terminales de buses, asambleas interinstitucionales en los departamentos de Chinandega y Rivas.

También se tuvo presencia en 993 puntos de regulación del tránsito, se atendieron 18 mil 161 solicitudes de servicios como certificados de conducta, renovación de licencias de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.