La compañera Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, dio a conocer a los cuatro jóvenes ganadores de la edición número 15 del premio regional a la excelencia académica Rubén Darío, se trata de estudiantes de las universidades UNI, UNA, UNAN-Managua y UNAN León.

  • Tania Bustos Lara, estudiante de la UNAN-Managua con promedio 99.71. Estudiante de Lengua y Literatura de la Facultad de Educación e Idiomas, originaria de la Comunidad El Gavilán, Nindirí.
  • César Javier Salinas Centeno, estudiante de Lengua y Literatura, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAN-León, originario del heroico barrio de Sutiava que obtuvo un promedio de 97.19
  • Luis Enrique Soza Altamirano, estudiante de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Animales de la UNA, originario de Río Blanco obtuvo un promedio de 94.41
  • Donald de Jesús Yeca Espinoza, estudiante de Ingeniería Civil, de la Facultad de Ingenierías de la Construcción en la UNI, originario de Estelí, que obtuvo un promedio de 98.66.

"Muchas felicidades a todos ellos a sus familias y a sus docentes”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Ministerio de Educación se prepara para cierre de año escolar

El Ministerio de Educación se prepara para cerrar año y al mismo tiempo ya ha iniciado el proceso de matrícula del año escolar 2021.

El año de gran esperanza en la educación, el año de crecimiento de calidad en la educación, una educación que triunfa y que no se detiene que avanza con esperanza cierta”, dijo la compañera Rosario.

El Ministerio de Educación en matrículas en todo el país promoviendo la participación protagónica de los padres de familia, de la comunidad educativa en todas las promociones de fin de año en todos los niveles”.

Prepara además un plan para el periodo de vacaciones, “para fortalecer la calidad educativa, trabajando con educadores y con estudiantes que quieran a foros y a teleclases que vamos a seguir impartiendo para garantizar el año próximo con esperanza creciente y una educación que no se detiene”.

Se entrega a la comunidad de Nueva Guinea infraestructura escolar en el Centro Escolar César Augusto Pinell, a 1500 estudiantes.

Bono complementario de bachilleres

Son 63 mil 100 bachilleres los que están proyectados siempre y cuando todos aprueben el último año para graduarse y recibir este apoyo que con tanto cariño entregamos a a las familias, los estudiantes para concluir esta etapa de sus vidas con hermosura, con brillo, cuánto orgullo, sabemos que hay en los padres, en las madres que acompañan a los hijos a subir a recibir el diploma y que están analizando ya qué van a estudiar.

Porque ahora gracias infinitas a Dios y al pueblo y a un gobierno cristiano y solidario, hay opciones, hay espacios para la educación universitaria hasta en el campo porque los campesinos merece estudiar, tienen derecho a estudiar”, aseguró la compañera Rosario Murillo.

Y todos los centros técnicos que se garantizan también y también para el estudio de tecnologías agropecuarias.

63.1 millones de córdobas serán entregados a las muchachas y muchachas como bono de apoyo solidario a los gastos de promoción.