Al menos 60 Agüizotes de Masaya desfilarán este fin de semana por las diferentes etapas del puerto Salvador Allende, según confirmó este miércoles Karina Fuong, responsable de mercadeo de ese centro turístico.

El desfile de los agüizotes será este próximo domingo con la finalidad de que las familias compartan y se diviertan sanamente porque será un recorrido por todas las instalaciones hasta llegar a la cuarta etapa.

Indicó que todos estos artistas dinamizan con los niños y adultos porque será un recorrido bastante alegre. al tiempo que confirmó que los agüizotes serán dirigidos por la tradicionalista del  torovenado doña Martha Toribio.

Los agüizotes iniciarán su recorrido el domingo 25 de octubre a partir de las 6 de la tarde y empezarán desde la primera etapa del puerto Salvador Allende.

La funcionaria del puerto turístico también informó sobre la realización en el Salvador Allende en horas de ka mañana con el tercer circuito de motocicletas en exhibición.

Cuando se llevó a cabo el primer circuito asistieron 11 mil visitantes y en el segundo asistieron 13 mil personas, por lo que es un deporte muy llamativo.

Yerlin Brenes de Nicaragua Producciones dijo que desde la apertura de ese deporte hace tres meses ha sido tremenda la aceptación que hemos tenido de parte de las familias y esperamos que este domingo no sea la excepción.

Dijo que a este tipo de eventos llevan niños y adultos y “este domingo 25 arrancamos a las 10 de la mañana donde se esperan unos 60 corredores que incluyen profesionales de motocicletas”.

Antes del inicio de las carreras se llevarán a cabo actividades para los niños que lleguen y esta vez también vamos a tener premios a los visitantes y no solamente los corredores de motocicletas, puntualizó