La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que este lunes 19 de octubre inicia la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en nuestro país, con las palabras inaugurales del Canciller de la República, el compañero Denis Moncada y la participación de los ministros del Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

Vamos a estar pendientes de esta conferencia regional de la FAO para América Latina y el Caribe que iba a celebrarse antes de la pandemia, de manera presencial y ahorita es de manera virtual, que la estamos realizando, porque nada puede detenerse, si no todo lo contrario, hay que innovar, hay que crear, hay que continuar trabajando y continuar luchando contra la pobreza”, dijo.

En este sentido, destacó también que el Gobierno de Nicaragua inicia el lunes 19 de octubre la entrega de 52 mil paquetes alimentarios solidarios, que a través de la promotoría solidaria de Juventud se entregan en todo el país, informó la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República.

Esto es mes a mes, gracias infinitas al Señor que nos permite trabajar en paz y bien, y garantizar esa nutrición, esa seguridad alimentaria que también nos facilita la energía, la energía poderosa de Dios para trabajar mejor”, subrayó.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo también destacó que la mañana de este viernes 16 de octubre el embajador de Francia en nuestra Nicaragua, ante nuestro pueblo y gobierno, hermano Brieuc Pont presentó copias de estilo ante el Canciller de Nicaragua, compañera Denis Moncada.

Además, Nicaragua participó en 12 reuniones virtuales entre las que destacan videoconferencias con la Unesco, con la Secretaría Iberoamericana, con la Comisión Regional de Medicamentos Veterinarios, con Conafor de México, con el SICA, entre otras.

El nuevo Embajador de Chile en Nicaragua, Señor Francisco Javier Sepúlveda Valenzuela, visitó las instalaciones de la Policía Nacional en Plaza El Sol, y sostuvo un encuentro con el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional y el Comisionado General, Jaime Antonio Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional.

También Nicaragua participó en la reunión Celac y la Unión Europea sobre innovación.

Este jueves 15 la compañera Gilda Bolt, encargada de negocios en la Embajada de Nicaragua en El Salvador, visitó al ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Unliker a quien le trasmitió el saludo en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su embajada en Taiwán, participó en la conferencia sobre las compras de mariscos en Centroamérica.

Y la compañera vicepresidenta también relató que este jueves en horas de la mañana, en una audiencia extraordinaria, cordial e informal, en la biblioteca privada del palacio apostólico, colaboradores, trabajadores y familiares del personal de la Embajada de Nicaragua ante la Santa Sede, fueron saludados, recibidos por el Santo Padre.

Nos sentimos bendecidos, contentos por este encuentro. Hay unas lindas fotos del Santo Padre saludando a los niñitos, a los niños, hijos de los trabajadores, de los compañeros, nicaragüenses que viven allá, y ese saludo a esos niños, en un saludo del Santo Padre para todos los niños y todas las familias de Nicaragua. Una bendición que celebramos y agrademos a Dios”, comentó.

Finalmente destacó que este 16 de octubre se celebra el día mundial de la alimentación, informando sobre la participación de Nicaragua en la ceremonia oficial realizada en ocasión del Día Mundial de la Alimentación, en la ciudad de Roma, a través de nuestra embajadora, compañera Mónica Robelo.

Reiteró que la próxima semana será el encuentro virtual de toda la región nuestroamericana y Caribeña de la FAO sobre los desafíos para la seguridad alimentaria en estos tiempos de la covid-19.