El Ministerio de Salud (Minsa) recibió valioso donativo en insumos médicos para continuar combatiendo la covid-19, de parte de los directivos por el Estado de Nicaragua y la Comisión de Integración, Comercio y Desarrollo Económico del Parlamento Centroamericano (Parlacen), con el respaldo de la república de China (Taiwán).

Los equipos de protección consisten en 390 unidades de trajes de protección marca Tyvek-Dupont, 100 unidades de mascarillas KN95, 10 unidades de termómetros infrarrojos Kanjy, 20 cajitas de 100 unidades, cada una con guantes de nitrilo y 10 unidades de batas desechables, con una inversión de más de 10 mil dólares.

El diputado Francisco Ramos, secretario para el Estado de Nicaragua en la junta directiva del Parlacen, expresó que gracias a las gestiones que han realizado hacen este donativo al Minsa, el que ha venido realizando un rol protagónico muy eficiente y eficaz en el tema de la lucha contra la covid.

DONACION

Eso demuestra el sistema de salud que se está implementando en el país, en que se está teniendo bastante éxito”, dijo Ramos.

La compañera Alma Nubia Lacayo, directora de Insumos Médicos del Minsa, recibió el donativo en nombre del Ministerio y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Agradecemos al Parlacen por habernos donado equipos de protección, esto seguirá permitiendo garantizar la seguridad de todos nuestros trabajadores en nuestro Ministerio de Salud”, aseguró Lavayo.

DONACION

En la entrega oficial también estuvieron presentes la comandante Doris Tijerino y el comandante Julio César Blandón “Calimán”.