Ayer jueves 15 de octubre, se desarrolló la Tercera Reunión preparatoria de la Iniciativa Conjunta para la Investigación e Innovación CELAC-UE-JIRI: Pilar Área Común de Investigación y Áreas prioritarias de cooperación, desarrollada en el marco del Foro CELAC - Unión Europea.

En el Encuentro se identificaron las áreas comunes de investigación y áreas prioritarias de cooperación: Investigación de futuros, Infraestructura, Infraestructura, Estandarización–Normalización, Educación y Salud, considerando el actual contexto de la Pandemia del COVID-19.

Asimismo, las Delegaciones participantes resaltaron la importancia de nuevas políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación, CTI, de los Países de América Latina y el Caribe.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera María Eunice Rivas, del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT; Compañera Profesora Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, CNU; Compañero Siddhartha Marín, Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales; y Compañero Lautaro Sandino, Embajador de Nicaragua en Bélgica y Representante ante la Unión Europea.