Nicaragua pronunció un Discurso en nombre de los 8 Estados Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) : Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Es la primera vez en la historia que el SICA se pronuncia en la Cuarta Comisión de Naciones Unidas sobre la cuestión de las Malvinas.

El Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, manifestó en dicha intervención, el más firme respaldo de los países miembros del SICA, a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Señaló también, el permanente interés de los países de la región en que los Gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva en dicha disputa.

 Consulte aquí: NICARAGUA PPT-SICA DISCURSO COMISIÓN DE DESCOLONIZACIÓN SOBRE LA CUESTIÓN DE LAS MALVINAS EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS

COLLEN

Señor Collen Vixen Kelapile, Embajador, Representante Permanente de Botsuana, Presidente de la Cuarta Comisión.