FUERZA NAVAL

ESTADO MAYOR

NOTA INFORMATIVA Nº 003/2020

OCUPACIÓN DE ESPECIES MARINAS

Del 2 al 9 de octubre de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección de los Recursos Naturales y el Ambiente, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua a través del Distrito Naval Caribe, realizó sondeo rutinario a 2 embarcaciones tipo velero de nombres “CAP. BRANDON” y “CAP. IROCHY”, a 15 millas náuticas al suroeste de Cayos Miskitos, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, ocupando 600 libras de Pepino de Mar de la especie Molongo y Lápiz, los cuales están en período de veda.

En este mismo período, en el sector de La Bocana de Padre Ramos, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, durante la realización de línea de vigilancia efectivos militares del Distrito Naval Pacífico, retuvieron al ciudadano José Alexander Aguirre Estrada de 35 años de edad, quien trasladaba de manera ilegal abordo de la embarcación de bandera nicaragüense de nombre “GAVIOTA I”, hacia la República de El Salvador, violentando las leyes establecidas en el país, ocupando 420 libras de pescado y langosta; y 11,520 unidades de conchas negras de la especie Anadara tuberculosa, que eran trasladas.

El producto ocupado fue entregado a las autoridades correspondientes.

Durante las ocupaciones, se emplearon 15 efectivos militares, 1 lancha rápida y 1 lancha auxiliar.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección, preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas a la pesca de este recurso a respetar los períodos de veda.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los diez días del mes de octubre del año dos mil veinte.

 ESTADO MAYOR

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA   

MARINAS

MARINAS

MARINAS

MARINAS

MARINAS