El Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA realizó la Conferencia Internacional “Informes de la Evaluación Mundial del Cambio Climático”, con la ponencia magistral del Dr. Hoesung Lee Presidente del Panel Intergubernamental de Expertos ante el Cambio Climático.

“Hoy es un día histórico para nuestro país, porque nuestro pueblo junto al Comandante y su Política una vez más es reconocido a nivel internacional, los expertos nos brindarán un ponencia magistral en relación a todo el proceso de evaluación de los informes ante el Cambio Climático", expresó la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.

El Señor Hoesung Lee, Presidente del Panel intergubernamental de Expertos ante el Cambio Climático elogió el trabajo de Nicaragua en relación a la elaboración del V Informe de evaluación de Nicaragua ante el Cambio Climático, “Demuestra que la Actividad de extensión que se hizo en Nicaragua con los hallazgos que surgieron alrededor del V informe de evaluación, fue para nosotros una de las experiencias más exitosas a nivel mundial”, compartió el Dr. Hoesung.

MARENA

El Dr. Lee, también reconoció la labor del del Dr. Paul Oquist. Ministro Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, en relación a la elaboración de este V Informe de Evaluación ante el Cambio Climático,“El Secretario de la Presidencia el Dr. Paul Oquist el trabajo fue increíble, se pasó el día entero con nosotros hablando con nuestros expertos con mucho interés y conocimiento, realmente estuviéramos contentísimos si todos los países del mundo mostraran este tipo de interés por parte de los tomadores de decisiones y formuladores de políticas en el tema de la ciencia climática”, resaltó el Dr. Lee.

Durante la video conferencia se entregó a las Instituciones material didáctico facilitado por el Panel Intergubernamental de Expertos ante el Cambio Climático.

MARENA

MARENA